top of page
Foto del escritorLa Mega

Silvestre Dangond se convierte en el segundo cantante del vallenato en llenar El Campín: así fue la gran noche


En diciembre de 2022, Silvestre Dangond anunció que se tomaría un descanso temporal de la música para compartir más tiempo con su familia, después de haber grabado la serie 'Leandro Díaz', proyecto que le tomó aproximadamente nueve meses. Tras casi un año de ausencia de los escenarios, Dangond regresó con fuerza y presentó su nuevo álbum 'Ta’ Malo'. Este lanzamiento incluye quince canciones de autores reconocidos de la nueva ola del vallenato, como Luis Alonso, Rafael Manjarrés, Wilfran Castillo y Fabián Corrales, entre otros.


Con el nuevo álbum, Dangond también inició una exitosa gira del mismo nombre. Entre los destinos de su tour no podía faltar Bogotá, donde no se presentaba desde hacía dos años. La expectativa en la capital era alta, y Dangond no defraudó a sus seguidores. Después de llenar cinco veces el Movistar Arena, el artista se presentó por primera vez en el Estadio Nemesio Camacho El Campín el sábado 18 de mayo. En este icónico escenario, más de 40.000 personas, vistiendo de rojo en homenaje a lo que Dangond denomina 'La revolución silvestrista', disfrutaron de un concierto inolvidable.


Este evento marcó un hito en la carrera del urumitero, convirtiéndose en el segundo artista del vallenato, después de Diomedes Díaz, en llenar El Campín. Durante el concierto, los asistentes no solo mostraron su entusiasmo y alegría, sino que también se emocionaron hasta las lágrimas cuando Silvestre gritaba 'Llegó el poder', una frase emblemática que ha estado utilizando en sus presentaciones desde el lanzamiento de su nuevo álbum.


Tras sus emotivas palabras, juntos interpretaron una de las canciones del álbum ‘La novena batalla’, 'La difunta', lanzada en 2013 y con la cual Silvestre obtuvo triple disco de platino y oro. De hecho, hasta el día de hoy, esta es una de las canciones con las que los silvestristas recuerdan este dúo tras los años de carrera del artista Dangond. Posteriormente, interpretaron ‘Culpa de los dos’.


“Este es un momento épico, Bogotá, aquí te dejo mi alma y mi corazón”, fue la frase que dijo el cantautor tras arrodillarse con lágrimas, ante los miles de seguidores que disfrutaban de su concierto

Durante el concierto, Silvestre Dangond contó con la participación de varios artistas invitados que hicieron de la noche un evento aún más especial. En primer lugar, se unió a él Peter Manjarrés, conocido como ‘El Caballero’ del vallenato. Juntos interpretaron ‘La pareja del momento’, una canción del álbum ‘Ponte a la moda’, lanzado en 2005.


Luego, Fonseca, a quien Dangond llamó la ‘Cachaquera’, se presentó vistiendo un gabán vinotinto y un pantalón rojo, destacando que "llegó el poder a Bogotá". Ambos artistas interpretaron por primera vez en vivo ‘Cartagena’, un tema lanzado en 2022.


Después de dos horas de concierto, Dangond tomó una guitarra roja y deleitó al público con clásicos como ‘Esa mujer’, del álbum ‘No me compares con nadie’; ‘El pasado es pasado’, del álbum ‘El original’; y ‘La indiferencia’. Carlos Vives también fue uno de los invitados especiales. Juntos interpretaron su más reciente colaboración, ‘Tú o yo’, lanzada en 2024. Su presentación estuvo llena de risas y chistes, recordando las series en las que actuaron como Rafael Escalona y Leandro Díaz.


Además, dos de los hijos de Dangond, Silvestre José (apodado ‘Monaco’) y José Silvestre, subieron al escenario para cantar y bailar con él, un momento que es recurrente en los conciertos del artista.


El concierto estuvo lleno de energía y carisma, con Dangond ejecutando sus icónicos bailes y frases que han marcado su carrera, como "Sí se va a caer el Campín, que se caiga" y "La que se quiera ir, que se vaya; la que se quiera quedar, que se quede".

A las 1:36 de la madrugada del 19 de mayo, cuando Silvestre comenzaba a interpretar ‘A blanco y negro’, el escenario se llenó de más sorpresas con la aparición de varios colegas y amigos del vallenato: Omar Geles, Karen Lizarazo, Gusi, Elder Dayán, Rafa Pérez, Penchi Castro, Churo Díaz y Diego Daza, quienes se unieron para cerrar con broche de oro una noche inolvidable.


Todos los artistas mostraron el cariño y el respeto que sentían hacia Silvestre Dangond, entonando junto a él, cada uno por aparte, una estrofa de una de las canciones del urumitero.


El cantautor estaba sorprendido, pues, según él, todos los artistas debían estar ocupados tocando, a lo que Diego Daza respondió: “Es más importante el respeto y el amor que le tenemos a Silvestre Dangond”. De igual forma, agradecieron por llevar el género del vallenato a todos los rincones del mundo.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page